lunes, 21 de enero de 2008

Javier de la Viuda

Soriano de El Burgo de Osma, cosecha del 71, tras pasar una agradabilísima infancia en la escuela pública de mi pueblo y después de Los Hermanos de La Salle de Burgos, completé mis estudios en Ingeniería Industrial en la Politécnica de Madrid con un MBA en el Collège des Ingénieurs de Paris. Con posterioridad y para garantizar el conveniente y necesario “reciclaje a tiempo”, hice un PDD en el IESE de Barcelona.

Si bien me gusta presumir de que mi primera experiencia profesional fueron los seis meses en los que, como Alférez de Artillería, dirigí el FDC de la Tercera Batería de la BRILAT de Pontevedra (fui, de hecho, uno de los últimos españolitos que pasaron por el servicio militar obligatorio), lo cierto es que desde que comencé en 1997, siempre he dedicado mi actividad profesional a la gestión de la cadena de suministro en el sector del gran consumo.


Comencé en Madrid en la multinacional (y gran escuela, por cierto) PROCTER & GAMBLE desempeñando funciones de Supply & Demand Planning en distintas categorías. Pasados tres años, la misma compañía me brindó la oportunidad de cambiar las reuniones con Marketing y la “relativa tranquilidad” de sus oficinas centrales y la compañía de sus “tiburones” financieros y comerciales por un puesto en el “barro”, de esos que diferencian a los hombres de los niños: así que pasé a dirigir las operaciones logísticas del “site” de Mataró (Barcelona), el cual estaba compuesto por una fábrica y un gran centro de distribución.


Tres años más tarde, y quizás por aquello de haber sido “cocinero antes que fraile”, CAPRABO me ofreció la irrechazable oportunidad de dirigir el Departamento de Cadena de Suministro de la que era, en aquel momento, una de las empresas más prometedoras y con mayor crecimiento en España. A lo largo de los tres años y medio que pasé en CAPRABO, disfruté del gran honor y placer que supuso diseñar y dirigir, junto con mi equipo y todo el apoyo de la compañía, la implementación de uno de los programas de re-ingeniería logística más completos, complejos y ambiciosos que se han llevado a cabo en una empresa del sector de gran consumo en España en los últimos 10 años.


En Noviembre de 2006, de la mano de PEPSICO INTERNATIONAL, volví al mundo de la Gran Multinacional y de la globalización puesto que desde entonces soy responsable, siempre en el área logística, de la definición de la estrategia y de la puesta en marcha de grandes proyectos de cambio a todo lo largo y ancho de la compañía en Europa.


Colaborador frecuente con instituciones como el IE, la UPC o el IIR, lo cierto es que mis inquietudes no se limitan al mundo de la logística, considerándome un aficionado-practicante de baloncesto y del deporte en general; un apasionado de la lectura, el cine y la Historia; amante del buen vino y, sobre todo, de una interesante, enriquecedora y divertida conversación.

3 comentarios:

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Miguel dijo...

Hola Javier que tal!!espero te acuerdes de mi.Soy Jose Miguel,el TC de Matutano que tuviste a tus ordenes y que veraneaba en Burgos.Simplemente comentarte que fue un placer el haberte tenido como jefe y que siempre guaradare un grandisimo recuerdo tuyo.Espero te llegue este mensaje.Espero todo te vaya bien.Yo estoy tambien muy bien aqui,la lastima es que tu no estas.Un abrazo de todo corazon.Cuidate y todo te vaya bien,que seguro que si.Un abrazo!!

Joan Ramon dijo...

Es posible contactar con usted?

me gustaria pedirle consejo.

muchas gracias.

ps. a veces, casi siempre, hay que escuchar a los que saben...